Asociación Nacional de Fabricantes de
Chocolates, Dulces y Similares A.C.

El Chocolate

Las Virtudes del Chocolate

¡Los antiguos Olmecas, Aztecas e Incas ya lo sabían, el cacao revigoriza y alimenta el cuerpo! Sus guerreros recibían raciones de chocolate con el fin de revigorizar sus cuerpos pero también sus espíritus. Los emperadores abusaban de eso con el fin de colmar a sus amantes. Para estas civilizaciones y las que descubrieron el cacao después de ellas, el chocolate era la bebida de los dioses pero también la bebida de los amores. Afrodisíaco poderoso, líquido al permitir respetar el ayuno de los católicos del XVII, el ingrediente que suaviza los remedios de los boticarios, el cacao es utilizado de maneras muy diferentes desde su llegada a Europa. De las Cortesanas al Papa, nadie podrá escapar al entusiasmo que suscita esta bebida. Todos ellos tenían razón, de una manera u otra, el cacao y el chocolate negro son buenos para nuestra salud. Alimento completo a los sabores dulces, es el aliado de nuestro cuerpo, tan consumado, como toda cosa, en cantidad razonable.

El chocolate es un alimento energético estimulante que nos aporta la energía y los nutrientes esenciales que necesitamos. 100 gramos de chocolate negro, contiene: GLUCIDES Y FIBRAS, PROTEINAS, LIPIDOS, VITAMINA A, B, B2,PP, HIERROS, SALES MINERALES, POTASIO, MAGNESIO, CALCIO, FOSFORO, SODIO, FLUOR, CALORIAS.

Un alimento sano, que oculta en sus átomos todos los beneficios de la madre naturaleza pero que en el curso del tiempo se vio imputar una reputación muy mala que hay que rayar rápidamente. El chocolate nos revigoriza físicamente gracias a sus glúcidos pero también mentalmente porque contiene un cierto número de sustancias farmaco-dinámicas totalmente como una medicina. Encontramos la teobromina, la cafeína, el phenyl-ethylamine y la serotonina. La teobromina estimula el sistema nervioso central, ayuda al esfuerzo físico y refuerza el ejercicio cardíaco. Alimento de los deportistas, su cafeína favorece la actividad intelectual así como la resistencia a la fatiga. El phenylethylamine posee propiedades estimulantes para nuestro cerebro. Saboreando chocolate, corregimos la pérdida de serotonina que emana de la depresión y esto le da un efecto antidepresivo. La medicina actual ha probado con numerosos estudios científicos que el chocolate solo quiere nuestro bien.

Ha habido que esperar finales del siglo XX y el desarrollo de los estudios médico-alimenticios para descubrir y redescubrir los beneficios de los alimentos que consumimos a diario. El cacao es cada vez más utilizado en experimentos de laboratorio con el fin de probar los beneficios fisiológicos y psíquicos. Los estudios científicos franceses, americanos y canadienses, probaron que el chocolate negro y el cacao protegían nuestro corazón, favorecía la circulación sanguínea y reducía el colesterol de manera significativa. Pero lo esencial es incorporar el chocolate a un régimen equilibrado dónde el cuerpo recibe cada día las vitaminas y los alimentos que necesita para mantener una buena salud.

 


¡Conoce CONFIMEX!

Reposive

Historia

Sin duda alguna, una historia de éxito que demuestra como la unión, la perseverancia y el trabajo arduo y continuo puede apoyar al mejoramiento de un sector.

Ir Ahora

Resposive

Glosario

Stepping stone to ensure your web experience and visualization quality that benefits from rich markup and compatibility.

Ir Ahora

Bootstrap

F.A.Q.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet www.confimex.org.mx La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 3 de abril 2013.

Ir Ahora

SEO

Recetas

Great design impresses your visitors, but SEO friendly codes bring visitors, drive more Googlers to yours while you're sleeping.

Ir Ahora


 

La Degustación del Chocolate

Saboreamos el chocolate a una temperatura de 18 ° / 20°C óptimo para el desarrollo equilibrado de los aromas cacao y azúcar. Más baja, impediría el desarrollo del aroma cacao, más alta el del azúcar estaría anormalmente presente, la sensación de azúcar en la boca que aumentaría con su temperatura.

Preferimos las pequeñas cantidades aunque se renueve la degustación. El chocolate al contener aromas a menudo sutiles, conviene evitar los fenómenos de saturación y de costumbre…

Una cubierta de gran clase debe mantener una presencia aromática persistente y franca de cacao. Sólo con la nariz, podemos evaluar los sabores de una cubierta.

Mi experiencia me permite afirmar que la longitud en boca de un chocolate firma claramente su calidad. Una desaparición rápida del gusto reflejará la utilización de cacaos, o sea ordinarios sin estructura aromática, o sea ácidos halagando instantáneamente las papilas pero sin ninguna postura persistente en el tiempo.

¿Un chocolate de excepción debe derretirse rápidamente en la boca? Un porcentaje elevado de manteca de cacao proporciona una textura sedosa a la degustación.

Nuestros Asociados

Stop
Titulo
Titulo
Titulo
sponsor12.jpg
sponsor13.jpg
sponsor14.jpg
sponsor15.jpg
sponsor16.jpg
sponsor18.jpg
sponsor19.jpg
sponsor2.jpg
sponsor20.jpg
sponsor21.jpg
sponsor22.jpg
sponsor24.jpg
sponsor25.jpg
sponsor26.jpg
sponsor27.jpg
sponsor6.jpg
sponsor8.jpg
sponsor9.jpg
sponsor29.jpg
sponsor30.jpg
sponsor32.jpg
sponsor33.jpg
sponsor34.jpg
sponsor35.jpg
sponsor36.jpg
sponsor38.jpg
sponsor41.jpg
Alerlit Cacao  CH.png
CURRYER_1.png
Cimarron.png
Continental.png
FAMILIA-CHIPILETA-2017.png
LOGO_KRAM_.jpg
Le Camaleon.png
MOCTEZUMA.png
Mondelez.png
Mucho.png
PVM_logos_group-01.jpg
Picard.png
ROSA.png
ReyAmargo.png
Turin.jpg
Tutsi Pop.png
Xoconibs-Logo.png
logo_dulces_Gomez.jpg
mueganos-calderon.png
resoco.png
sponsor10.png