Asociación Nacional de Fabricantes de
Chocolates, Dulces y Similares A.C.

 

Reposive

Historia

Sin duda alguna, una historia de éxito que demuestra como la unión, la perseverancia y el trabajo arduo y continuo puede apoyar al mejoramiento de un sector.

Ir Ahora

Resposive

Glosario

Stepping stone to ensure your web experience and visualization quality that benefits from rich markup and compatibility.

Ir Ahora

Bootstrap

F.A.Q.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet www.confimex.org.mx La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 3 de abril 2013.

Ir Ahora

SEO

Recetas

Great design impresses your visitors, but SEO friendly codes bring visitors, drive more Googlers to yours while you're sleeping.

Ir Ahora

Historia Confimex - Aschoco

La historia de nuestra asociación inicia el 26 de marzo de 1936 en la Ciudad de México, cuando 11 empresas chocolateras mexicanas deciden unir esfuerzos y aliarse, formando así, una asociación civil bajo el nombre de Asociación de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, siendo presidida honrosamente por el señor Francisco González, y asumiendo el cargo de secretario y tesorero, Don Alfonso Cordero y el señor Ramón Álvarez.

La historia de nuestra asociación inicia el 26 de marzo de 1936 en la Ciudad de México, cuando 11 empresas chocolateras mexicanas deciden unir esfuerzos y aliarse, formando así, una asociación civil bajo el nombre de Asociación de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, siendo presidida honrosamente por el señor Francisco González, y asumiendo el cargo de secretario y tesorero, Don Alfonso Cordero y el señor Ramón Álvarez.

Desde sus comienzos, nuestra asociación tenía metas claras y definidas, y bajo la premisa de aquel viejo adagio de “la unión hace la fuerza”, establece como su objeto, el fortalecimiento de los fabricantes de chocolates, dulces y similares de México, a fin de brindarse ayuda mutua en problemas comunes, preocupados ya desde esa época en el abaratamiento de costos, las importaciones, las exportaciones, asuntos legales y en favor de la libre concurrencia, siempre teniendo como máxima: la ética comercial.

Aunque como toda institución en sus inicios, ésta tenía serias dudas sobre su futuro, pues se había pensado una corta duración - tan sólo dos años- para la misma; sin embargo, los logros, éxitos y frutos del arduo trabajo que se ha realizado, la han llevado hasta el día de hoy.

Fue hasta el 22 de agosto de 1960 que bajo la presidencia del señor Manuel Serrano Palazuelos, se modificaron los estatutos de la asociación, agregando la palabra “nacional” en su denominación, para quedar como hoy la conocemos Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates Dulces y Similares, A.C.

En ese momento, los frutos de los primeros pasos ya eran notables, ya que no sólo se habían superado los primeros dos años previstos inicialmente, sino que cada día se contaba con más empresas asociadas.

Hoy por hoy, con más de siete décadas de experiencia, somos la única asociación representativa del sector de la confitería a nivel nacional.

Nuestros asociados son las principales compañías del Sector Confitero a nivel nacional e internacional cumpliendo con las exigencias del mercado mundial; por ello, nos hemos posicionado como una organización plural e incluyente, la cual apoya los intereses de todos sus agremiados, le da cabida a los fabricantes del ramo en el extranjero y trabaja día a día por integrar todos los eslabones de la cadena productiva de la confitería.

Estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad que apoye y oriente el desarrollo competitivo y sostenible de la industria confitera, mediante acciones de fortalezcan el posicionamiento de nuestro sector frente a los diferentes tomadores de decisiones en la arena privada, social y gubernamental.

Asimismo, somos una asociación líder, reconocida y eficiente, integrada por un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de emprender proyectos exitosos que beneficien a todos los jugadores relacionados con la cadena productiva.

La historia de la Asociación es, sin duda alguna, una historia de éxito que demuestra como la unión, la perseverancia y el trabajo arduo y continuo puede apoyar al mejoramiento de un sector en su conjunto.

Nuestros Asociados

Stop
Titulo
Titulo
Titulo
sponsor12.jpg
sponsor13.jpg
sponsor14.jpg
sponsor15.jpg
sponsor16.jpg
sponsor18.jpg
sponsor19.jpg
sponsor2.jpg
sponsor20.jpg
sponsor21.jpg
sponsor22.jpg
sponsor24.jpg
sponsor25.jpg
sponsor26.jpg
sponsor27.jpg
sponsor6.jpg
sponsor8.jpg
sponsor9.jpg
sponsor29.jpg
sponsor30.jpg
sponsor32.jpg
sponsor33.jpg
sponsor34.jpg
sponsor35.jpg
sponsor36.jpg
sponsor38.jpg
sponsor41.jpg
Alerlit Cacao  CH.png
CURRYER_1.png
Cimarron.png
Continental.png
FAMILIA-CHIPILETA-2017.png
LOGO_CHOCOLATE_MAYORDOMO_JPG.jpg
LOGO_KRAM_.jpg
Le Camaleon.png
MOCTEZUMA.png
Mondelez.png
Mucho.png
PVM_logos_group-01.jpg
Picard.png
ROSA.png
ReyAmargo.png
Turin.jpg
Tutsi Pop.png
Xoconibs-Logo.png
logo_dulces_Gomez.jpg
mueganos-calderon.png
resoco.png
sponsor10.png